EXCLUSIVA DE ESPEJO PÚBLICO

EXCLUSIVA DE ESPEJO PÚBLICO

Analizamos las facturas que forzaron la investigación de Nóos

En Espejo público hemos accedido a las facturas que dieron origen al Caso Nóos y hemos comprobado las cifras que llamaron la atención al fiscal Horrach lo que provocó la investigación de Iñaki Urdangarin y a Diego Torres.

En un folio, sin un desglose pormenorizado y con cantidades redondas, presenta el instituto Nóos al Gobierno balear su presupuesto para organizar el "Forum Illes Balears 2005". La cantidad todal que piden Iñaki Urdangarín y Diego Torres es de 1.200.000 euros. Se harán con ese contrato y también organizaran el evento del año siguiente por el que pedirán más dinero, 1.600.000.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach desconfía de las cantidades y exige que se justifiquen todas y cada una de las facturas presentadas. Cuando coteja los datos, se da cuenta de que muchos de los importes corresponden a servicios prestados  en fechas anteriores a la firma del convenio con el Gobierno.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.