Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN DE ASUNTA

El análisis de las cámaras de seguridad contradice la versión de Rosario Porto

33 cámaras de seguridad grabaron a Rosario Porto el día del asesinato de Asunta. Cámaras que desmienten la versión de la madre de Asuntay que permiten ver el recorrido que hace la madre cuando lleva a la niña a la finca y regresa sin ella.

Se trata cámaras situadas en mapas escudriñados al detalle por la Guardia Civil. Dispositivos cuya existencia se desconocía hasta ahora. 26 de ellas en el casco urbano. Cámaras de seguridad de 5 bancos, de más de una docena de comercios y cámaras que hasta ahora no sabíamos qu  habían sido analizadas en el Polígono de Costa Vella a las afueras de Santiago.

Todo este material ha puesto contra las cuerdas a Rosario Porto pues desmienten su versión. Sistemas de vigilancia también en Teo, en el camino que Rosario afirma realizó para acudir a la finca, la escena del crimen.

Un exhaustivo trabajo de los investigadores que comienza transcribiendo literalmente las palabras de la madre de Asunta en el interior de la furgoneta en la que realizan la reconstrucción de los hechos. Trazando el supuesto itinerario, marcan las cámaras que pudieron o no grabar su mercedes 190. Este informe llega a la conclusión de que existe una falta de continuidad en el recorrido que supuestamente siguió la madre de Asunta. Todas las cámaras corroboran que es incompatible ese recorido con lo manifestado por Rosario.

Publicidad