Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SU TRÁFICO ESTÁ PROHIBIDO POR LEY

Los anabolizantes son un riesgo muy serio para la salud

Christian siempre quiso tener el cuerpo de un supérheroe, y se puso a ello. Los anabolizantes le han hecho ganar 50 kilos de peso, 50 kilos de músculo. Ahora pesa 110, antes 60 kilos.

La obsesión por transformar el cuerpo y obtener un resultado como este ha llevado en los últimos años a miles de personas a consumir anabolizantes y esteroides. 
Son sustancias químicas que tienen una finalidad médica, se usan, por ejemplo, para curar el cáncer pero están prohibidas a deportistas que quieren ganar masa muscular o mejorar su rendimiento más allá de sus posibilidades físicas.

Por eso el tráfico de esteroides esta perseguido y castigado por la ley, son drogas que sólo las puede prescribir un médico. Aun así, Christian lo tiene claro: "No me considero un drogadicto, soy un deportista". ¿y cómo se pueden conseguir estas sustancias?. El mercado negro de anabolizantes campa a sus anchas por internet. Si tecleamos las palabras "necesito anabolizantes" encontraremos medio millón de enlaces en Google. Pero Christian nos cuenta que hay una forma más rápida de conseguirlos: "Cuando acudes a un gimnasio, te das cuenta qué persona puede facilitártelos".

Pero el uso indebido y extremo de los esteroides tiene efectos secundarios muy graves para la salud: "Puede provocar arritmias ebido al fortalecimiento de la masa muscular", asegura una doctora. Christian ha confesado que lleva años enganchado a los esteroides y su obsesion por lo que para el es un cuerpo 10 llega aun mas lejos. "Preferiría que mis hijos acudieran a un gimnasio y a tomar, cuando tuvieran edad, un anabolizante, a que se metan en una discoteca y se pongan hasta las cejas de cocaína o alcohol".

Publicidad