Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DESENCADENÓ LA INVESTIGACIÓN A NUMMARIA

Ana Duato pagó en febrero casi un millón de euros a Hacienda

La actriz, Ana Duato saldó una deuda con Hacienda de casi un millón de euros, al ponerse al corriente de este pago, levantó la liebre que acabó con la macrodenucia contra el bufete Nummaria.

Ana Duato ya estaba siendo investigada en diciembre de 2015. Recibió una carta de pago en periodo voluntario de la Agencia Tributaria que le anunciaba esta investigación cuatro meses antes de que estallara el caso Nummaria.

La actriz debía abonar 970.297,42 euros, una cantidad que resulta de la suma de una cuota de 836.163,61 euros más los intereses de demora, que ascendieron a 132.133,61 euros. Cerca de un millón de euros que fueron pagados por la actriz pocos días después, el 4 de febrero, tan sólo un día antes de que se cumpliera la fecha tope establecida por el fisco, Ana Duato saldaba así la cantidad impagada que Hacienda le reclamaba tras una inspección correspondiente a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Dos semanas después de que saldara su deuda por IRPF, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude presentó en Anticorrupción la denuncia contra Nummaria y sus clientes, lo que dio origen al caso. Un caso que le llevó el pasado martes a la Audiencia Nacional a recoger la querella de la Fiscalía. Entonces Ana Duato expresaba su sorpresa de ser perseguida penalmente por una deuda que consideraba pagada.

Publicidad