Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL BEBÉ ACABÓ MURIENDO

Amenazados con quitarles la custodia de su hijo tras denunciar al Servicio de Salud

Un matrimonio andaluz fue amenazado con retirarle la custodia de su hijo por denunciar al Servicio de Salud. Así lo asegura la pareja que sufrió, además, una auténtica agonía tras el parto de su bebé, el cual, nació con varias lesiones. Un cúmulo de despropósitos acabó con el fallecimento del pequeño un año despúes.

Ana y Nicolás fueron amenazados con quitarles a custodia de su hijo por denunciar al Servicio de Salud. Además, vivieron una auténtica agonía tras el parto de su bebé, el cual, nació con varias lesiones. Un cúmulo de despropósitos acabó con el fallecimento del pequeño un año despúes.

Ahora un Juzgado de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud a casi 150 mil euros por su mala praxis. Considera probado que no se hicieron los controles necesarios para detectar el sufrimiento fetal.

"Vivimos una auténtica pesadilla. No sabíamos quién podía ayudarnos" asegura la madre. Cuenta que su hijo al nacer sufrió una asfixia y que por eso se le quedaron esas secuelas.

Pidieron informes pero nunca aparecieron. Los males de la pareja se agravaron aún más si cabe tras recibir la visita de una asistente social. La mujer les aseguró que tenían una denuncia contra la madre por no ser apta para cuidar al niño.

El abogado advierte que el historial clínico de cada uno es propio. También advierte de corporativismo en el ámbito de los médicos y denuncia la terrible situación que ocurrió.

Publicidad

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Josefa, absuelta tras ser acusada de matar a su marido: "Nos fuimos a la cama y nos abrazamos tras tomar las pastillas"

Esta mujer y su marido decidieron poner fin a sus vidas juntos ingiriendo una mezcla de pastillas. Él falleció debido a su débil estado de salud, ya que padecía alzhéimer, pero ella sobrevivió gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios.