EL BEBÉ ACABÓ MURIENDO

EL BEBÉ ACABÓ MURIENDO

Amenazados con quitarles la custodia de su hijo tras denunciar al Servicio de Salud

Un matrimonio andaluz fue amenazado con retirarle la custodia de su hijo por denunciar al Servicio de Salud. Así lo asegura la pareja que sufrió, además, una auténtica agonía tras el parto de su bebé, el cual, nació con varias lesiones. Un cúmulo de despropósitos acabó con el fallecimento del pequeño un año despúes.

Ana y Nicolás fueron amenazados con quitarles a custodia de su hijo por denunciar al Servicio de Salud. Además, vivieron una auténtica agonía tras el parto de su bebé, el cual, nació con varias lesiones. Un cúmulo de despropósitos acabó con el fallecimento del pequeño un año despúes.

Ahora un Juzgado de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud a casi 150 mil euros por su mala praxis. Considera probado que no se hicieron los controles necesarios para detectar el sufrimiento fetal.

"Vivimos una auténtica pesadilla. No sabíamos quién podía ayudarnos" asegura la madre. Cuenta que su hijo al nacer sufrió una asfixia y que por eso se le quedaron esas secuelas.

Pidieron informes pero nunca aparecieron. Los males de la pareja se agravaron aún más si cabe tras recibir la visita de una asistente social. La mujer les aseguró que tenían una denuncia contra la madre por no ser apta para cuidar al niño.

El abogado advierte que el historial clínico de cada uno es propio. También advierte de corporativismo en el ámbito de los médicos y denuncia la terrible situación que ocurrió.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.