Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Los 100 españoles más ricos | ránking forbes 2015

Amancio Ortega encabeza la lista de los españoles más ricos según Forbes

Las grandes fortunas crecen un 15% respecto al año anterior. Los más ricos están en Galicia, Madrid y Cataluña. Sin Rivales, Amancio Ortega no puede competir en riqueza en España con un patrimonio de 60.900 millones de euros. Esta noche, la revista Forbes dará a conocer los nombres de los 100 españoles más ricos del 2015. Andrés Rodríguez, director y editor de la revista Forbes, nos da algunas pistas...

Andrés Rodríguez: "He recibido llamadas para no salir en la revista"

Sin Rivales, Amancio Ortega no puede competir en riqueza en España... Su patrimonio personal de 60.900 millones de euros supera con creces la suma del total de la fortuna de los 10 siguientes según esta lista forbes. Su hija Sandra Ortega sigue sus pasos, supera ya a dos de los grandes: el presidente de Ferrovial Rafael del Pino y al de Mercadona Juan Roig y eso que tiene sólo 47 años, es la más jóven y la más rica de esta lista española, y la número veinte de todo el mundo.

¿Y el español más longevo? el constructor Villar Mir que continua haciendo caja  con 84 años. También siempre presentes en esta lista el fundador de Mango, Isaak Andik que canceló la construcción del velero más grande del mundo decidió que ya tenía suficiente con su nirvana formentera con el que se tomó un año sabático y dio la vuelta al mundo el año pasado.

Dos mujeres inamovibles de ese top ten también la esposa del presidente de Mercadona, Hortensia Herrero que acumula ya una fortuna de algo más de 2.500 millones de euros y Alicia Koplowitz que ha sabido bien invertir la enorme herencia de su padre. Grandes fortunas que este año crecen un 15 % respecto al año anterior, la recuperación económica y la buena marcha de los mercados refuerzan su posición.

Los más ricos están en Galicia, Madrid y Cataluña. Su riqueza proviene los negocios inmobiliarios, las finanzas o la alimentación pero la mayor parte llega del desarrolladísimo sector textil liderado por Amancio Ortega, un hombre que empezó de cero y se posiciona como el cuarto más rico del mundo según la lista Forbes.

Publicidad