PRÉSTAMOS SOLIDARIOS

PRÉSTAMOS SOLIDARIOS

Alumnos dejan dinero a compañeros para seguir sus estudios

Es época de vacas flacas, por eso los propios alumnos han puesto en marcha un sistema de préstamos entre ellos, para que los estudiantes sin acceso a crédito puedan continuar sus estudios. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Marc es estudiante de Ingeniería de Caminos de la Universitat Politécnica de Barcelona, pero quería seguir formándose en el extranjero. Una oportunidad que le abriría muchas puertas en el futuro laboral, pero con un problema de fondo, la financiación. "Intenté financiar uno de mis cursos a través de una entidad bancaria". No fue necesario porque un ex alumno le prestó la cantidad. Una iniciativa pionera en España que se enmarca dentro del programa de préstamos retornables que ha puesto en marcha la Universitat Politécnica de Barcelona. "Creo que es una buena idea, porque alumnos que ya han terminado prestan sus recursos a otros que están empezando".

Para acceder a este tipo de préstamos hay que cumplir unos requisitos. "En principio, están destinados a alumnos que están estudiando una doble titulación o haciendo sus estudios en el extranjero", dicen desde la Universidad. El estudiante se compromete a devolver el dinero a los dos años de empezar a trabajar. El objetivo es construir una cadena de solidaridad entre alumnos y exalumnos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.