Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HA DEJADO DE IR AL COLEGIO

Una alumna fue agredida por sus compañeros durante 4 años

Se trata de otro caso de maltrato escolar. Lo denuncia la madre de una chica de 18 años, hiperactiva, a la que partieron literalmente la cara. Su madre dice que el acoso dura ya cuatro años.

Manuela González, ha denunciado al instituto por las "continuas palizas" a manos de alumnos que ha sufrido en los últimos cuatro años "sin que en el centro hayan querido evitarlo". La doctora que atendió a su hija, que ahora tiene 18 años, presentó una denuncia ante la Guardia Civil tras el último episodio violento que sufrió "porque la niña llegó al médico con la cara destrozada, las gafas rotas y varias lesiones".

Manuela González ha señalado que cuando comenzaron los problemas le transmitió al centro educativo que la niña sufría el transtorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). "A mí hija la están acosando, y no lo digo yo, sino que lo dice el psicólogo que la ha atendido", ha dicho Manuela, que se ha quejado de que no han sido atendidas sus peticiones de que la joven reciba una educación especial.

Sobre la posibilidad de cambiarla de centro educativo, ha dicho que "esa no tiene que ser la solución al problema, la solución tiene que ser que adapten la enseñanza a sus necesidades especiales y eviten que los demás niños la maltraten y la acosen", además de señalar que su actual instituto "está al lado de mi casa, y el otro me coge en la otra punta del pueblo". González ha decidido que su hija no vaya a clase mientras no cambie la actitud del centro, después de declarar esta semana en el juicio previo tras la denuncia de la doctora por la última paliza que recibió.

Publicidad

El infierno de los trabajadores que buscan un alquiler anual en Ibiza: "Voy a trabajar en avión cada día"

El infierno de los trabajadores que buscan un alquiler anual en Ibiza: "Voy a trabajar en avión cada día"

Aunque es un paraíso para muchos, para otros encontrar un piso en la isla se ha convertido en una misión imposible por dos motivos. El primero son los altos precios y el segundo que una condición para alquilar es que sea temporal. Los trabajadores de la isla son quienes más afectados se han visto.

Trasmoz

Trasmoz: el único pueblo de España maldito y excomulgado por 'culpa' de sus brujas

Las brujas hicieron de este municipio zaragozano un lugar excepcional, aunque en realidad eran curanderas. La cercanía de Trasmoz al Moncayo, una montaña del Sistema Ibérico lo convertía en el sitio ideal para hacer todo tipo de remedios.