PROTESTAN ANTE LA PUERTA DE LOS HOSPITALES

PROTESTAN ANTE LA PUERTA DE LOS HOSPITALES

El alto precio del medicamento de la hepatitis C solo permite su acceso a pocos pacientes

Sofosbuvir, principio activo casi milagroso conocido comercialmente como Sovaldi es el medicamento que podría ser, la cura definitiva de la hepatitis C. Milagroso pero también prohibitivo. En España, su coste ronda los 25.000 euros, aunque sumando medicamentos complementarios, el tratamiento de 12 semanas se elevaría a más de 40.000.

Una cifra demasiado elevada para Sanidad que ha destinado 125 millones para la compra de este medicamento. Pero teniendo en cuenta que en España 800.000 personas sufren esta enfermedad, el fármaco sólo llegará a 6.000 o 7.000 personas, las más graves.

Pero ¿es realmente tan costoso este medicamento?. Al parecer su fabricación rondaría los 100 euros pero si miramos su precio a nivel mundial vemos que varía según el país. En Estados Unidos alcanza su cifra más eleveada, 67.000 euros por tratamiento. En Alemania 55.000, y Reino Unido o Canadá 45.000 euros.Pero sorprendentemente, su precio en Egipto e India, dos de los paises más castigados por hepatisis C, es de 900 y 600 euros. La farmaceutica negoció un gran descuento para estos países. Una enorme diferencia que podría incitar la entrada ilegal de medicamentos más baratos. Un riesgo conlleva multas de hasta 600.000 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.