Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

SEGÚN EL DIARIO PÚBLICO

Algún funcionario falsificó el DNI del pequeño Nicolás, según la investigación

¿Cómo consiguió Francisco Nicolás un DNI falso?. La investigación apunta a que recibió la colaboración de un funcionario. Un agente de la comisaría de Tetuán en Madrid donde se falsificaron estos DNI.

La conclusión a la que han llegado los investigadores en el caso de el DNI falso del pequeño Nicolás, es que recibió la colaboración de un funcionario de la comisaría de Tetuán en Madrid, según publica el diario Público.
Los agentes estrechan el círculo y siguen la pista del número de equipo que hay en el reverso de los DNI, por eso han solicitado al juez determinadas diligencias para confirmar dicha manipulación. En los dos documentos aparece el mismo número, nombre, domicilio y fecha, pero hay dos diferencias importantes, la foto y la firma no coinciden.

Los investigadores, además quieren confirmar si la huella dactilar del DNI en el que la fotografía es de su amigo Álvaro se corresponde a la de Nicolás. La duda es cómo el funcionario que expidió dicho documento no se percató de que el sistema no reconocía la huella dactilar, al pertenecer a otra persona diferente a la guardada en el sistema como Francisco Nicolás. Los agentes sospechan que los dos acudieran a la comisaría juntos y que fue Nicolás quien puso la huella y Álvaro la firma.

Estos DNI serían la prueba de que el pequeño Nicolás podría haber falsificado su identidad  y que lo hizo en más de una ocasión, como por ejemplo para que su amigo Álvaro se presentara por él en los exámenes de selectividad. Pero él solo no lo podría haber hecho. Por eso Ahora solo queda determinar quién es el agente que le ayudó a falsificar los DNI.

Publicidad