REVELAMOS EL INFORME FORENSE DEL MÓVIL

REVELAMOS EL INFORME FORENSE DEL MÓVIL

"Alguien ayudo a José Bretón a manipular su móvil", según el informe forense del teléfono

En Espejo Público hemos hablado en exclusiva con el responsable técnico del informe forense del móvil de Bretón. Entre otras conclusiones han destapado que alguien ayudó a Bretón a manipular su teléfono. También destaca que se hicieron borrados selectivos del teléfono.

José Bretón  alguien cercano a él, manipuló su teléfono móvil de manera deliberada para ocultar datos, llamadas y fotos que le pudieran comprometer en la desaparición de sus hijos Ruth y José. Según uno de los técnicos forenses que han trabajado en el móvil de Bretón con el que Espejo Público ha hablado en exclusiva, "algunos de los datos los pudo borrar él, pero otras modificaciones las tiene que haber hecho alguna persona entendida en la materia". Este dato podría incriminar a Rafael Bretón, el hermano que es ingeniero informático, "nosotros no podemos saber qué dedos han tocado el teléfono, solo los datos".

El teléfono móvil se modificó durante el mes de mayo, según se asegura en el informe que este forense informático ha presentado al juez que instruye el caso, Rodríguez Laín. Un dato sorprendente teniendo en cuenta que ya en esa época Bretón se encuentra en la prisión de Alcolea. La persona que custodiaba ese móvil era su hermano, Rafael Bretón. "No podemos afirmar quién hace esa modificación, pero sí podemos determinar cuándo se realizó".

Asimismo, el informático forense ha declarado a Espejo Público que el teléfono de Bretón siguió mandando señales, a pesar de haber sido apagado. "El modelo de su teléfono tiene la capacidad de seguir mandado datos a los servidores de Apple aunque esté apagado mediente dos receptores de radio. Solo lo dejan de hacer si se desconectan expresamente", ha asegurado este técnico a nuestro programa.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.