Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN ASUNTA

Alfonso Basterra a Rosario Porto: "Somos inocentes, no hemos hecho nada"

Espejo Público ha accedido en exclusiva al audio de las primeras conversaciones entre Alfonso Basterra y Rosario Porto entre rejas. Ella está visiblemente más nerviosa que él y Alfonso intenta tranquilizarla a toda costa.

25 de septiembre en la Comandancia de la Guardia Civil de Lonzas, A Coruña. 72 horas después del crimen de Asunta. Rosario Porto y Alfonso Basterra están entre rejas. Ambos son registrados y ocupan su celda. A Rosario le preocupan sus pastillas y está especialmente nerviosa mientras Alfonso la intenta tranquilizar.

La presión puede con Rosario y entre sollozos suspira y despierta a Alfonso. En ese momento se produce la primera conversación entre ellos en los calabozos.

Alfonso: Somos inocentes, no hemos hecho nada tranquila

Rosario: Ya

Alfonso: ¿De acuerdo?

Rosario: De acuerdo

Rosario: ¿Quién puede estar haciéndonos esto?

Alfonso: No lo sé nena. Por eso mismo hay que tener mucha calma, estar tranquilos no te preocupes de nada todo va a salir bien de acuerdo.

Rosario mide sus palabras y empieza a hacer sus propias conjeturas. Llega un momento crucial. Por primera vez hablan de la pequeña Asunta. Rosario detenida horas antes que Alfonso, tiene muchas preguntas que hacerle sobre lo que ocurrió tras su detención. Pero Alfonso se muestra muy titubeante.

 

 

Publicidad