Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN LA INVESTIGACIÓN

Alfonso Basterra preparó su coartada delante de unas cámaras de seguridad

Por primera vez podemos ver al padre de de Asunta el día en el que asesinaron a su hija. Se trata de imágenes captadas por cámaras de seguridad, que se han convertido en una pista fundamental para los investigadores.

Alfonso Basterra pasa hasta 9 veces por delante de la misma cámara de seguridad. El sistema de vigilancia capta la imagen del padre de Asunta en cada momento. Por primera vez, en exclusiva espejo úblico revela este material clave para el caso. ¿Por qué se pasea Alfonso Basterra por el mismo sitio tantas veces en tan poco tiempo?.

Una gran incógnita que, para los investigadores ya tiene respuesta. La fecha es el 21 de septiembre, el día que Asunta es asesinada. ¿El lugar?, la esquina entre las calles donde tienen el domicilio Alfonso Basterra y Rosario Porto donde hay un banco con su respectiva cámara de seguridad. ¿La franja?, pasadas las nueve de la noche. A esa hora, según la autopsia, Asunta ya estaba muerta y sus padres aún no han puesto la denuncia por su desaparición. La ponen a las diez y 33 minutos de la noche.

¿Qué hacía entonces Alfonso solo en plena calle? Las imagenes del padre de Asunta son imágenes secuenciales. Al poner una tras otra se transforman practicamente en una película de cada uno de los pasos de Alfonso Basterra. El padre de Asunta repite continuamente el mismo camino, dirección al domiclio de Rosario y regreso a su casa. Hacia la casa de Porto y vuelta a su apartamento. Una rutina que solo modifica para acercarse aún más a la cámara de seguridad. Así el sistema le graba más nítidamente.

Llama la atención la postura relajada de Alfonso. Para los investigadores, esta es la prueba de que el padre de Asunta está escenificando una estrategia. Quiere que las cámaras le graben a propósitico buscando a la niña. Estaría preparando su coartada.

Publicidad