Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN EL PUNTO DE MIRA

Alertamos del tráfico de tranquilizantes, una moda muy peligrosa

Hablamos del peligroso tráfico ilegal de tranquilizantes. Vemos lo fácil que es conseguirlos, quiénes son los consumidores y cuáles son sus efectos. Mezclar alcohol, drogas y tranquilizantes se ha convertido en una peligrosa moda.

Nos ocupamos de una peligrosa moda: la de mezclar alcohol, drogas, y tranquilizantes comprados ilegalmente.  Es lo que se conoce como "entrancarse" y puede ser verdaderamente peligroso, porque el consumidor de tranquilizantes pierde completamente el control.

Hemos salido a la calle y nos ha sorprendido lo fácil que es conseguirlos, lo baratos que son y sobretodo nos ha llamado la atención cómo describen los consumidores los efectos de "entrancarse". Es muy fácil conseguirlos en el mercado negro y lo barato que es: hablamos de un euro y medio por pastilla. Descubrimos dónde se venden en la calle y cómo se proveen los camellos de este tipo de pastillas.

Hemos hablado con un exadicto a estas pastillas tranquilizantes, que describe cómo era su vida. Nos explica lo peligroso que puede ser "colocarse" con estos tranquilizantes: pérdida de memoria, descontrol, ataques y hasta la muerte.

Publicidad