SU PICADURA PUEDE SER MORTAL

SU PICADURA PUEDE SER MORTAL

Alerta en un barrio de Dos Hermanas por la aparición de arañas venenosas

Los vecinos de la barriada sevillana de Montequinto, en Dos Hermanas, se encuentran aterrorizados ante la aparición de una plaga de arañas venenosas originaria de América y cuya picadura es más peligrosa que la viuda negra.

Su picadura es potencialmente mortal y tiene aterrorizada a toda la zona de Montequinto. Son de color pardo con una mancha oscura en la cabeza con forma de violín. Suelen encontrarse en zonas oscuras y de poco movimiento como armarios o trasteros, por eso también es conocida como "araña de los rincones". Son más activas durante la noche y la puesta de huevos es entre mayo y septiembre.

El mayor problema es que cuando una persona ha sido mordida por una de estas arañas, presenta un cuadro clínico que en muchas ocasiones no es detectado hasta tiempo después de que es hospitalizado. Los vecinos han denunciado que no existe ningún tipo de protocolo para intentar combatir la picadura de esta araña. "Nadie sabe nada y no nos han dicho cuál es el tratamiento adecuado", denuncia una afectada.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.