Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SU PICADURA PUEDE SER MORTAL

Alerta en un barrio de Dos Hermanas por la aparición de arañas venenosas

Los vecinos de la barriada sevillana de Montequinto, en Dos Hermanas, se encuentran aterrorizados ante la aparición de una plaga de arañas venenosas originaria de América y cuya picadura es más peligrosa que la viuda negra.

Su picadura es potencialmente mortal y tiene aterrorizada a toda la zona de Montequinto. Son de color pardo con una mancha oscura en la cabeza con forma de violín. Suelen encontrarse en zonas oscuras y de poco movimiento como armarios o trasteros, por eso también es conocida como "araña de los rincones". Son más activas durante la noche y la puesta de huevos es entre mayo y septiembre.

El mayor problema es que cuando una persona ha sido mordida por una de estas arañas, presenta un cuadro clínico que en muchas ocasiones no es detectado hasta tiempo después de que es hospitalizado. Los vecinos han denunciado que no existe ningún tipo de protocolo para intentar combatir la picadura de esta araña. "Nadie sabe nada y no nos han dicho cuál es el tratamiento adecuado", denuncia una afectada.

 

Publicidad

Nadia teme las amenazas de su maltratador desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Nadia teme las amenazas de su expareja desde prisión: "Ha maltratado a 5 chicas más, no han denunciado por miedo"

Con tan solo 16 años, le confesó a su madre lo que estaba ocurriendo y fueron a denunciar juntas. A finales de 2023, su expareja entró a prisión y, aunque tiene una orden de alejamiento, se la salta continuamente. Ella y su madre tienen miedo de lo que pueda hacer cuando salga de la cárcel dentro de 5 meses.

Romance entre escritor y diseñador

Espejo Público desvela la relación entre un escritor y un diseñador muy conocidos

Un conocido escritor y presentador de televisión, habría mantenido un romance con un también popular estilista. El programa conducido por Susanna Griso, descubre todos los detalles.