Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONDENADO POR ROBAR 79 EUROS HACE 6 AÑOS

Alejandro reúne las condiciones para beneficiarse de un indulto

Alejandro debe ingresar en prisión para cumplir condena tras robar 79 euros con una tarjeta robada hace 6 años. Reúne todas las condiciones para beneficiarse de un indulto.

Es un clamor popular que ya acumula una petición en una plataforma de internet de más de 300.000 personas que piden el indulto para Alejandro, un joven granadino que hace 6 años robó 79 euros con una tarjeta robada. Después de todo este tiempo, Alejandro no ha vuelto a delinquir, tiene una familia y un trabajo estable, pero su petición de indulto ha sido denegada.

El mismo día que se denegó el indulto para Alejandro se aprobaron en Consejo de Ministros 13 indultos. Todos ellos reunían las mismas condiciones: situaciones personales de los condenados, por la evolución favorable del preso, en caso de estar en prisión, porque el tiempo transcurrido entre la condena y su cumplimiento había permitido su reinserción penal del condenado.

Estas condiciones son las mismas que reúne Alejandro, excepto una. Todos esos indultos estaban respaldados por cofradías religiosas, son indultos previos a la Semana Santa

La figura del indulto es una de las más controvertidas del ordenamiento jurídico español y hasta hace poco no había ni que motivar las razones por las que se concedía. Desde el año 1996 en España se han dado 10.500 indultos y ninguno ha requerido ningún tipo de explicación

Publicidad