MAPA ESPAÑOL DE LOS DERROCHES

MAPA ESPAÑOL DE LOS DERROCHES

Alcorcón gasta 100 millones de euros en un centro cultural cerrado

El Ayuntamiento de Alcorcón invierte 100 millones en un centro cultural que está cerrado. Según su alcalde no hay dinero para terminarlo, para la oposición no se puede abandonar un proyecto tras gstar tanto en él.

El CREA, Centro de Creación de Artes de Alcorcón, estaba llamado a convertirse en un referente cultural en España. 100 millones de euros después, está cerrado y sin visos de que pueda funcionar en algún momento. Pues faltan 40 millones para terminarlo y al Ayunytamiento dice que no hay dinero para más.

"Se hizo una obra sin presupuesto en la que nadie se planteó lo que iba a costar o para qué se iba a dedicar. No había una programación. Solo había el empeño de un alcalde y de su mano derecha en hacer ese circo porque les daba la gana a ellos", acusa el alcalde de la localidad, David Pérez.

"No es cierto que no hubiera un estudio de viabilidad, técnico, económico financiero y cultural. De hecho ya teníamos convenios con el Ministerio de Cultura", se defiende por su parte la exconcejala de Urbanismo, Natalia de Andrés, quien firmó el proyecto.

Lo cierto es que el macroproyecto planificado sobre 66.000 metros cuadrados, ha dejado a la empresa que lo llevó a cabo en la quiebra, a la ciudad endeudada y el edificio deteriorándose cada día que pasa.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.