Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MAPA ESPAÑOL DE LOS DERROCHES

Alcorcón gasta 100 millones de euros en un centro cultural cerrado

El Ayuntamiento de Alcorcón invierte 100 millones en un centro cultural que está cerrado. Según su alcalde no hay dinero para terminarlo, para la oposición no se puede abandonar un proyecto tras gstar tanto en él.

El CREA, Centro de Creación de Artes de Alcorcón, estaba llamado a convertirse en un referente cultural en España. 100 millones de euros después, está cerrado y sin visos de que pueda funcionar en algún momento. Pues faltan 40 millones para terminarlo y al Ayunytamiento dice que no hay dinero para más.

"Se hizo una obra sin presupuesto en la que nadie se planteó lo que iba a costar o para qué se iba a dedicar. No había una programación. Solo había el empeño de un alcalde y de su mano derecha en hacer ese circo porque les daba la gana a ellos", acusa el alcalde de la localidad, David Pérez.

"No es cierto que no hubiera un estudio de viabilidad, técnico, económico financiero y cultural. De hecho ya teníamos convenios con el Ministerio de Cultura", se defiende por su parte la exconcejala de Urbanismo, Natalia de Andrés, quien firmó el proyecto.

Lo cierto es que el macroproyecto planificado sobre 66.000 metros cuadrados, ha dejado a la empresa que lo llevó a cabo en la quiebra, a la ciudad endeudada y el edificio deteriorándose cada día que pasa.

Publicidad

José Luis Gil, descubridor de Raffaella Carrá en España, muestra imágenes inéditas de su llegada al país en los 70

Las imágenes inéditas de Raffaella Carrà cuando llegó a España por primera vez en los años 70

La artista apareció por primera vez en las pantallas de nuestro país en 1975 y lo revolucionó con sus coreografías, vestuarios y su movimiento de cabello. Esto provocó el recelo de muchas folclóricas y escandalizó a una España recién salida de una dictadura.

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.