Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE PRESENTA EL ESCRITO DE ACUSACIÓN

Alcaldesa de La Muela: "No puedo salir sola a la calle"

La Fiscalía presenta su escrito de acusación contra todas las personas imputadas en uno de los mayores casos de corrupción política y urbanística de España, la del municipio de La Muela

Esta localidad situada a escasos 15 kilómetros de Zaragoza se convirtió en uno de los más claros ejemplos de derroche y despilfarro en la época de "vacas gordas" de nuestro país. En el centro de la polémica se situa la anterior alcaldesa del municipio, Mariví Pinilla, que estuvo en el cargo 25 años.

Una enorme plaza de toros, un auditorio de 3 millones de euros, varios museos del viento, de la vida y del aceite o un polideportivo con su piscina olímpica, son algunos de los ejemplos de derroche sin límites del ayuntamiento. Ahora, sin institutos, luz o autobús directo a Zaragoza, la actual alcaldesa intenta reconducir la situación económica de la localidad e intenta superar la fractura social en el municipio.

Marisol Aured, actual alcaldesa, ha declarado a Espejo Público que el daño moral "es enorme, pero el económico es total". "Me siento perseguida y amenazada. Contaría un montón de cosas qie nos han hecho a nosotros y a mis hijos. Ya no puedo salir sola a la calle". La anterior alcaldesa se enfrenta a imputaciones por más de 180 delitos como malversación de caudales, tráfico de influencias o prevaricación.

Publicidad