Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPAÑA, PARAÍSO DEL SEXO SEGÚN EL NEW YORK TIMES

La alcaldesa de La Jonquera pide que se regularice la prostitución en locales

La prostitución en nuestro país está en el punto de mira.El New York Times ha señalado a España como el paraíso de la prostitución. Pone el foco sobre La Jonquera una localidad a pocos kilómetros de la frontera francesa. La meca de la prostitución para españoles y franceses que encuentran estos servicios con menos complicaciones legales y a mejor precio. Allí se encuentra el prostíbulo más grande de Europa.

La alcaldesa de la Jonquera se ha quejado públicamente en Espejo Público de la situación que vive su localidad al tiempo que ha asegurado que no quieren que el nombre del pueblo se asocie a la prostitución. "Hace tres años aprobamos una ordenanza para multar a los clientes, pero el hecho de que el 99 por ciento de los clientes sean franceses hace muy dificil cobrar las multas que les imponemos". "Yo estoy en contra de la prostitución callejera y la que se ejerce en locales debería estar regulada", ha dicho.

En cuanto a los ingresos que puede generar este tipo de negocios en la localidad, la alcaldesa ha restado importancia a los mismos, "puede que acudan a centros de estética del pueblo, pero suele ser las chicas que hay en los clubes, las que ejercen en la calle no nos dan más que problemas, además de padecer unas condiciones deplorables para ellas", asegura. También ha desmentido que La Jonquera tenga tantos prostíbulos como se dice "en el pueblo solo hay dos, uno de toda la vida y el otro no es el más grande de Europa como se ha dicho. Si el Tribunal Superior de Justicia nos obligó a darle licencia, nosotros no podemos negársela".

Publicidad

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

José Manuel y Ana Mari viven con miedo tras reducir a los ladrones que entraron a su casa: "Uno es de la familia"

Era plena tarde cuando unos encapuchados entraron en la vivienda de manera violenta. El marido no dudó en enfrentarse a ellos cuando vio que atacaban a su mujer, y los gritos alertaron a los vecinos que consiguieron reducir a uno de los asaltantes, detenido por la Guardia Civil.

Los taxistas del aeropuerto de Málaga denuncian su lucha contra los conductores piratas: "Insultan y amenazan"

Los taxistas del aeropuerto de Málaga denuncian su lucha contra los conductores piratas: "Insultan y amenazan"

Trabajan en grupos y se ponen en la puerta de la terminal para atraer a los turistas que acaban de aterrizar en la Costa del Sol. Sin embargo, si los taxistas les delatan, se vuelven agresivos, protagonizando incluso persecuciones en el aeropuerto para agredirles.