Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON ROSARIO BAÑULS

La alcaldesa de Bigastro acusa a su antecesor de arruinar al Ayuntamiento

Los dos ex alcaldes socialistas de la localidad alicantina de Bigastro están imputados por  tener a "trabajadores falsos" en el Ayuntamiento. Por darles de alta, según dicta Inspección de Trabajo, "para simular una relación laboral con objeto de obtener fraudulentamente prestaciones".

En las elecciones municipales de 2011 el Partido Popular se hace con la victoria en la localidad alicantina de Bigastro y, al hecer recuento del personal de este consistorio, se da cuenta de que hay personas dadas de alta en la Seguridad Social con cargo al Ayuntamiento que no trabajan para él. Inspección de trabajo concluye en un informe al que ha tenido acceso Espejo Público que, desde hace más de 12 años, 45 personas han estado simulando relaciones laborales con el fin de obtener prestaciones de forma fraudulenta. Según las declaraciones de estos trabajadores, se trataba de un "favor" que les hacía el alcalde.

La actual alcaldesa de la localidad considera que esto no era más que una compra encubierta de votos que además trae consecuencias. "Tenemos una gran multa de 60.000 euros por estas prácticas fraudulentas", asegura en Espejo Público. El anterior alcalde, ahora enla oposición asegura que desconocía estas prácticas.

Publicidad