TRAGEDIA EN TREVIÑO

TRAGEDIA EN TREVIÑO

Alcalde de la Puebla de Arganzón: "Queremos que se depuren responsabilidades"

La noticia de la muerte de la pequeña Anne por complicaciones en una varicela ha conmocionado a la Puebla de Arganzón, donde residía. El alcalde de este enclave burgalés en Álava ha pedido que se depuren Responsabilidades.

Roberto Ortíz es el alcalde de La Puebla de Arganzón, un territorio de 900 habitantes perteneciente a Castilla y León pero que se encuentra rodeado de territorio alavés. Anne, una vecina del pueblo de tres años, sufría varicela y, al complicarse su estado, sus padres decidieron llamar a emergencias para que le mandaran una ambulancia. Esa ambulancia nunca llegó pues desde Vitoria se les dijo que el servicio correspondía a Burgos, mucho más lejos. Desgraciadamente la pequeña falleció y una ola de indignación ha recorrido la localidad. "Queremos que se depuren responsabilidades. Estamos costernados por lo que ha ocurrido. Es una tragedia propiciada por demasiadas circunstancias", ha declarado a Espejo Público el alcalde Roberto Ortiz.

La peculiar situación de esta localidad hace que el hospital de referencia de los habitantes de la Puebla de Arganzón esté en Vitoria y de hecho, todas las urgencias se atienden en el hospital de Chagorrichu. Es más, Treviño comparte prefijo telefónico con Álava. "Los médicos de familia nos derivan a un hospital de Vitoria. Cuando es algo de menor gravedad sin embargo, nos atienden en Burgos", comenta el alcalde. Ortiz ha confirmado que desde hace unas semanas hay un brote de varicela en la ikastola del pueblo y que un crio se encuentra hospitalizado por una serie de complicaciones

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.