ANTONIO SÁNCHEZ VILLAVERDE

ANTONIO SÁNCHEZ VILLAVERDE

El alcalde de Montoro prohíbe a la policía municipal ir a los desahucios

Antonio Sánchez Villaverde es el alcalde de la localidad cordobesa de Montoro y ha ordenado a los agentes municipales que no participen en ningún desahucio más. "Montoro se declara insumiso", afirma.

El alcalde de Montoro ha asegurado en Espejo Público que "todo el pleno" determinó que la policía no participara en más desahucios que se pudieran producir en la localidad. "llegamos a muchos acuerdos, pero este quizá fue el más llamativo".

"Nos deberían escuchar más a los alcaldes que somos los que más en contacto estamos con la gente. Somos el termómetro de lo que pasa en la sociedad", asegura el alcalde. Quien considera que la policía está "para garantizar los derechos de los ciudadanos y no para dejarlos sin casa."

En lo que va de año, se han producido tres desahucios en esta localidad cordobesa. "Curiosamente todos han sido ejecutados por deudas con Bankia, un banco que ha recibido un montón de dinero público para sanear sus cuentas", dice Antonio Sánchez.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.