Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON José Ignacio Landaluce

Alcalde de Algeciras: "Moratinos ha sido 'desleal' con España"

Una conferencia  del exministro Moratinos ha sido el detonante para que la tensión con Gibraltar se recrudezca. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, invitó a Moratinos para dar una charla conjunta sobre "estrategias de cooperación", algo que no ha gustado nada en Algeciras.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras ha criticado duramente esta participación del exministro al que ha calificado de "desleal" y "traidor a los intereses del campo de Gibraltar, ahora y cuando fue ministro", sentencia.

Según Landaluce los socialistas le permiten todo a Picardo, "el señor Moratinos ha sido desleal con el Gobierno de España que está intentando dialogar con los ingleses para sentar las bases y buscar un beneficio en común. Moratinos ha venido a reventar esas reuniones, lo mismo que el señor Picardo".

El alcalde de Algeciras acusa a Moratinos de utilizar su empresa de intermediación lobista para beneficiar a aquellos lugares y Gobiernos que tenían intereses en determinadas zonas cuando él era ministro. "Con Moratinos nunca ha habido tanto negocio en Gibraltar"

Publicidad