Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

COLEGIO VALDELUZ

El álbum familiar de Andrés Díaz, el profesor del colegio Valdeluz acusado de abusos

Así era la vida fuera de las aulas de Andrés Díaz, el profesor del colegio Valdeluz acusado de abusos, a través de su álbum de fotos familiar. Una vida aparentemente muy normal.

Esta es parte del álbum fotográfico de Andrés Diez, el profesor del colegio Valdeluz acusado de presuntos abusos sexuales. Unos abusos que ocurrieron tanto en el centro como en la Academia de música anexa, Melodía Siglo XXI, donde daba clases de piano. Pero no es la única academia donde el docente ha trabajado. También lo hizo a principios de los 90 en otra academia de Majadahonda llamada Real Musical y de la que conserva alguna instantanea y en la que también una mujer, a raíz de su detención, le habría denunciado por abusos cometidos hace 18 años. Aunque esos delitos podrían ya haber precrito.

En Melodía Siglo XXI también trabaja Pilar, la esposa del profesor, que recientemente mostraba su incredulidad por lo que estaba ocurriendo con su marido y  también su total apoyo. Compungida y casi desorientada, le aseguraba a una amiga que "todo lo que se está diciendo es fruto de un malentendido. No puede ser verdad". Un apoyo que comenzó a fraguarse el día de su boda. Una ceremonia por todo lo alto en El Escorial con la asistencia de todos los profesores del colegio.

Algunos de ellos, nos cuentan que Pilar procede de una familia adinerada. La definen como una mujer inteligente, con amplios conocimientos musicales y muy bien relacionada en el Conservatorio. De Andres, sus compañeros de trabajo, destacan su educación y trato exquisito con todos ellos, aunque ninguno se consideraba realmente un amigo personal.

 

Publicidad