Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA AL FUNDADOR DE CIUDADANOS

Albert Boadella: "Es una suerte para este país que Pablo Iglesias no sea presidente"

El actor y dramaturgo Albert Boadella ha visitado Espejo Público para valorar la situación política del país. Considera que Mariano Rajoy "se está divirtiendo mucho" en el debate sobre la moción de censura de Podemos que tiene lugar en el Congreso."Actúa como un profesor de parvulario y da sus lecciones", destaca.

Boadella cree que a Rajoy no le interesa mucho la Política, "es una cosa secundaria en él". "La Política es excesivamente tensa para él, es un buen parlamentario y ha tenido una oportunidad fantástica con esos alumnos de poder dar unas lecciones", sostiene refiriéndose a las intervenciones de Podemos.

Boadella sabía que Rajoy saldría triunfante en las intervenciones ya que los discursos de Podemos "son en negativo y demasiado largos". "No hay propuestas ni cosas interesantes".

Sobre la intervención de Pablo Iglesias cree que se va "domesticando" un poco y buscando dónde puede encontrar una brecha. Califica las políticas de Pablo Iglesias como "viejas". "Las dialécticas de mayo del 68 eran más alegres". Ve a Podemos sin futuro. "Es una suerte para este país que Pablo Iglesias no sea presidente. No hay voluntad de reformar el país, hay afán de protagonismo, cierta dialéctica marxista pero con poco futuro", opina.

El que fuera fundador de Ciudadanos se muestra crítico con la formación naranja. A Boadella le sorprende que Rivera haya tenido tanto éxito fuera de Cataluña. A Ciudadanos le echa en cara que tenga " un tono poco amable, ya que en Política hay que tener una capa educada y amable. Están empeñados en tener un discurso de inquisidores de la Política y esos excesos me molestan".

Cree que "Cataluña sufre un proceso de enfermedad colectiva, un auténtico bombardeo y alienación de la sociedad". Considera que aunque desde Madrid se ve la posibilidad de que en Cataluña pasarán grandes cosas, la gente tiene mucho que perder y no va a pasar nada. "El Gobierno catalán siempre ha sido antiestatal. El nacionalismo se autoexcita a sí mismo y está basado en una gran mentira organizada desde hace más de 100 años. Que si España nos roba... En esa mentira se ha rodeado todo, hasta la cultura catalana pero se tiene que desmontar".

Publicidad