Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPERANZA AGUIRRE

"Ahora la situación es difícil, pero no más que cuando el Rey subió al trono"

Esperanza Aguirre, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en Espejo Público que "tenemos que agradecerle al Rey todo lo que ha hecho", al tiempo que se ha mostrado confiada en la preparacoón del Príncipe para ostentar el cargo.

El anuncio de la abdicación del Rey Juan Carlos sigue provocando una sinfín de reacciones entre la clase política de nuestro país. En esta ocasión, Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha reconocido a los micrófonos de Espejo Público que, al principio pensó que se trataba de un simple rumor. "A mí, me parece que todos los españoles le tenemos que agradecer a don Juan Carlos toda la labor que ha hecho en estos 39 años".

En cuanto a la idoneidad o no de este anuncio en el momento actual de nuestra historia, Esperanza Aguirre ha reconocido que la situación es difícil, pero cree no es más complicada que la que se encontro el Rey cuando subió al trono. "Es verdad que ahora tenemos una situación difícil con el desafío secesionista, la crisis económica, el desgaste de los grandes partidos o el auge de partidos bolivarianos. Pero mucho más difícil era lo que tenía don Juan Carlos cuando tenía que instaurar la democracia y lograr la unidad y la cohesión de los españoles".

Aguirre está convencida de la preparación del heredero para afrontar el desafío que tiene por delante. "Creo que el Príncipe está maravillosamente bien preparado. Si el Rey ha sido un gran Rey, el Príncipe también lo será".

Publicidad