Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRIMERA SEMANA DEL JUICIO DE MARTA DEL CASTILLO

¿Aguantará 'el cuco' la presión?

El mismo día que se cumplían dos años de la desaparición de Marta del Castillo comenzaba el juicio contra el menor implicado, 'el cuco'. Tal vez era la llegada más esperada, pero ha sido la imagen imposible.

'El cuco' aparecía en la Audiencia Provincial de Sevilla a primeras horas del lunes en un coche con las lunas traseras tintadas, entrando en el edificio por el garaje. Un recorrido que se ha repetido cada día. La Policía, que trae al menor desde el piso tutelado donde reside , garantiza así que ninguna cámara captase ni su rostro, ni su apariencia. Una apariencia que dista mucho de cómo que era dos años atrás.

Una hora después de su llegada, encapuchados, llegaban los padres del menor. La sesión comenzaba con el recurso de inconstitucionalidad presentado por el abogado de la familia de Marta y la petición de nulidad por parte del letrado del menor, ambas eludidas por el juez tras 20 minutos de receso.

Pero poco o nada aportó el menor en su declaración. 'El cuco' negó su participación en los hechos y declaró que aquella noche estuvo con unos amigos de botellón. Un relato lleno de contradicciones, ya que hasta en cuatro ocasiones anteriores el jóven había detallado su colaboración en el crimen.  Unas declaraciones que el juez leyó una a una y que 'el cuco' negaba, alegando presiones policiales.

En la segunda sesión del juicio, todo parecía indicar que 'el cuco' se enfrentaría al resto de implicados, entre ellos, el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño. Pero, de nuevo otra decepción, todos se acogieron a su derecho a no declarar. Aunque poco a poco, y tras la tercera sesión del juicio, la entereza del 'cuco' podría ir flaqueando.

Publicidad