Se trata de una de las personas que más en profundidad conoce lo que se cuece en el seno del clan Ruiz Mateos. Ha pedido declarar voluntariamente ante el juez Ruz para aclarar algunos puntos oscuros de dónde puede estar el dinero de los inversores de los Ruiz Mateos. Antonio Biondini, yerno de José María Ruiz Mateos ha asegurado en Espejo Público que el juez "debe conocer el modus operandi de los hijos de Ruiz Mateos porque hasta ahora nadie nos ha escuchado. Hay un claro despilfarro del dinero de los inversores de Nueva Rumasa. Se han montado negocios nuevos y viviendo con ese dinero. En mi casa tenemos miedo porque ya se han producido actos violentos, pues mi suegra fue agredida hace unos días por uno de estos inversores".

Biondini es contundente y asegura que existe un pacto secreto entre el padre y los hijos para quedarse con el dinero de los inversores y echarle la culpa al padre. "Ellos tienen dinero, aunque no se dónde lo tienen. Pero seguro que lo tienen", dice el yerno de Ruiz Mateos.

Por su parte, José María Ruiz Mateos, el hijo mayor y uno de los princiales responsables según Biondini, ha declarado vía telefónica que lo que dice Biondini es "mentira". "Este señor solo habla por hablar diciendo barbaridades. Es un payaso que solo vive de la cara porque no ha trabajado en la vida", ha arremetido dúramente el primogénito de los Ruiz Mateos. José María ha asegurado que ellos no tienen dinero. "Nuestras propiedades están embargadas y vivimos de la caridad de nuestros amigos. Estamos arruinados"