EN LA ZONA DEL BAJO LLOBREGAT

EN LA ZONA DEL BAJO LLOBREGAT

Los agricultores catalanes, en contra de la instalación de Eurovegas

La decisión de instalar Eurovegas en Cataluña aun no es firme, pero los agricultores del Bajo Llobregat, lugar de ubicación del complejo, se han manifestado en contra.

Eurovegas, el complejo de juego y ocio que el magnate Sheldon Adelson quiere instalar en España, podría ir a Cataluña, según avanzaba en Espejo Público el periodista Ernesto Ekaizer.

Sin embargo, los agricultores del Bajo LLobregat, lugar donde se instalaría supuestamente esta macro proyecto, no están a favor de la instalación de este complejo. Los payeses temen perder sus tierras y las organizaciones agrícolas ya han elaborado un manifiesto en contra de la construcción de Eurovegas.

Lluis y Pere son dos agricultores de la zona que han manifestado en Espejo Público su rotunda oposición al proyecto. "No entiendo como el conseller dice que el proyecto se adapta a la situación urbanística del terreno. Nada más lejos de la realidad. Este territorio está protegido desde el 76", asegura Lluis. En cuanto a los puestos de trabajo que podría generar este proyecto, Lluis lo tiene muy claro. "Eso es una gran mentira. Empezamos con 300.000, luego bajaron a 200.000 y ahora dicen que se creará entre 15 y 20.000 trabajos. Lo que sí es seguro es que se van a ir a la calle 1.500 familias de una de las zonas más productivas de Cataluña. esto no tiene sentido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.