Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

QUIÉN ES QUIÉN EN EL CASO

Agentes de la policía retoman la búsqueda de la joven Malén Zoe Ortiz

Se cumple un mes de la desaparición de Malén Zoe Ortiz, la niña de 15 años de la que no se sabe nada desde el pasado 2 de diciembre. Desde entonces han ido apareciendo diversos personajes que han ido complicando el caso.

Malén Zoe Ortiz, de quince años de edad, llevaba varios viviendo en Calviá con su padre y su hermano Bruno de 12 años. Alejandro, se separó de la madre de los hijos hace tiempo. Ahora, su relación es nula.

La madre regresaba de Tailandia para grabar un vídeo pidiendo a su hija que regresase. Su padre, el hermano y todos sus amigos de Malén colgaban otro en la red
Vídeos que por su contenido y tono añadían dudas a la desaparición. Haciendo creíble la version inicial de una posible huida voluntaria de la menor.

Por si fuera poco un nuevo personaje se añadía sorpresivamente a la busqueda. Francisco Fernandez Cortes, alias "El ico". Es el hijo menor de la Paca, la matriarca del principal clan de narcotraficantes del poblado de Son Banya. Lugar donde también los agentes buscaron a la niña. Grababa otro vídeo ofreciendo 3500 euros a quien pudiera aportar alguna información sobre la niña.

Sin embargo, los investigadores desconfian de este ataque de solidaridad espontáneo y la prensa balear publica un artículo sobre el pasado y las amistades peligrosas de Alejandro. Se especula con que la desaparición de la menor podría ser un ajuste de cuentas. Lo único cierto es que un mes despues, la búsqueda de Malén sigue muy activa y la hipótesis de la desaparición voluntaria pierde fuerza en favor del presunto secuestro.

 

Publicidad