Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA PROSTITUTA QUE PUSO EN JAQUE A LA SEGURIDAD DE OBAMA

"Los agentes de Obama son unos bobos, les hubiera sacado lo que quisiera"

Dania Londoño, la prostituta que destapó las juergas de los agentes de Obama, asegura que pudo haber robado secretos de Estado fácilmente gracias a la "estupidez de los agentes"

Los hechos ocurrieron a mediados de abril. Unos veinte agentes secretos de EEUU acudieron a la localidad colombiana de Cartagena de Indias a preparar las medidas de seguridad previas a la participación del Presidente Obama en la Cumbre de las Américas. Esa noche, varios de esos hombres fueron a una discoteca e invitaron a Dania y a sus amigas a unas copas. La prostituta pidió a su acompañante 800 dólares por sus servicios y él aceptó, pero, por la mañana no quiso pagarla.

En ningún momento pensó que se trataba de un agente del servicio secreto de Obama. Así que lejos de amilanarse, Dania estuvo dos horas en el pasillo exigiendo su dinero a él y a sus compañeros. Finalmente consiguió que le dieran 250 dólares y se fue a su casa. Dos días mas tarde la noticia salió a los medios. Se abrió una investigación en el equipo de seguiradad de la presidencia de Obama y empezaron a rodar cabezas. Dania se ha ido de Colombia y dice que tiene miedo.

También tiene claro que si hubiera querido, le hubiera resultado muy fácil obtener información de su cliente. "Obviamente les pude sacar todo porque son unos bobos, siendo de la seguridad de Obama, no vieron el problema".

Publicidad