Adela es la persona que más ha sufrido el terrible crimen de Almudena, esta mañana reúne fuerzas y habla por primera vez desde que el Fraguel, le arrebatase la vida de su hija. ¿Por qué lo hace? No quiere, no puede permitir, que el asesino de su hija, por haberse pegado un tiro, no sea investigado por lo que hizo. Quiere llegar hasta el final. Necesita justicia. Y hoy va a pedirla en Espejo Público.

“Nos ha costado dar mucho dar esta entrevista” afirma Adela al comenzar la entrevista.

Cómo saben, la pequeña tuvo que firmar un consentimiento, para que fuesen "legales" las relaciones que mantenía con Juan Carlos Alfaro. En Espejo Público tenemos en exclusiva el documento que Almudena tuvo que firmar y se plantea unas cuestión ¿Sabía la pequeña lo que estaba firmando? “Mi hija no sabía lo que firmaba” nos cuenta Adela y añade "que un abogado permita que una niña menor firme eso para mi es un delito”.

Adela nos ha contado que el Fraguel "ya le echaba el ojo a Almudena con 11 años” y nos dice que "sabía que a mi hija la mataba o se la llevaba. La locura de ese señor es de hace mucho años, la dejo sin amigas, la tenía encerrada y vigilada".

Hemos podido grabar una entrevista con la madre del asesino que sigue manteniendo que su hijo es una víctima. "Si no le hubieran machacado mi hijo no hubiera hecho nada, perdió la cabeza por la chiquilla y eso no es culpa suya. Fue ella la que empezó y la culpa era de la madre y la abuela “. Además el padre del Fraguel también afirma lo mismo. Sin embargo Adela nos cuenta "en el pueblo nos culpan a pesar de ser la víctimas".

El Facebook de Juan Carlos Alfaro da otra de las claves. Leyéndolo intentamos conocer que puede pasar por la cabeza de una persona para actuar así. En Espejo Público hemos visto estos mensajes donde reflejó el Fraguel su relación con Almudena.