Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL NÚMERO 3 DE PODEMOS SE DEFIENDE

Acusan a Juan Carlos Monedero de no pagar el IVA de unas facturas

A Podemos se le va la complicando el panorama. Ahora es Juan Carlos Monedero el que está bajo la lupa. Se le acusó de no pagar el IVA de unas facturas. Él lo ha negado pero lejos de amainar el temporal se le han abierto más frentes.

Juan Carlos Monedero no ha enseñado ni facturas ni documentos que justifquen los 425.000 euros que ingresó en sólo dos meses. "La consultoría internacional es cierto que se paga muy bien pero te pagan cuando pueden o quieren y ha coincidido que se trata de un trabajo de mucho tiempo y el desembolso parece que es mucho dinero", se refiere a los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.

Monedero creó la empresa "Caja de resistencia Motiva2" para facturar sus servicios como consultor internacional. Él es el único administrador. El número 3 de Podemos explica, además que ese dinero se utilizó para financiar "la Tuerka", el programa de televisión que conduce Pablo Iglesias. Y, desde luego, cuenta con el respaldo del líder del partido. "No he visto a nadie que salga a dar explicaciones tan claras y tan rápidas", asegura Iglesias.

Es su único apoyo porque le llueven las críticas; el PSOE le acusa de haber creado una empresa sólo para pagar menos impuestos, el PP critica que su fuente de ingresos sean países poco democráticos. Y, por si fuera poco, desde uno de esos países, Venezuela, hace meses que le llaman "judas, traidor" por renegar del chavismo después de haber cobrado durante años por asesorar al gobierno venezolano. "Un intelectual (Monedero) que ha hecho bastante pantalla en el proceso bolivariano y lo niega como Pilatos. Se lava las manos", asegurael analista político Orlando Romero.

Por si fuera poco, el Banco Central Europeo le desmiente. En su curriculum aparece que fue "responsable del equipo español del BCE" durante la implantación del euro, pero la entidad asegura que nunca ha trabajado para ellos.

 

Publicidad