Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA ALCLADESA LO NIEGA TODO

Acusan a una alcaldesa de quitar las multas a sus amigos y familiares

Un vecino de Corral de Almaguer denuncia que la alcaldesa quita multas a familiares, amigos y miembros de su partido. En el pueblo la frase, "a mi la multa me la quita la alcaldesa" se escucha por las esquinas.

Discoteca Fama en el centro de la localidad manchega de Corral de Almaguer. Es el 4 de junio de 2013. Un vecino denuncia ruidos excesivos en la zona. La policía local multa a la propietaria por "generar molestias al vecindario por la música elevada procedente del establecimiento de su propiedad". La dueña alega esta explicación cuanto menos peregrina: "Dichas molestias fueron voces de gente que optaron por salir de la discoteca ya que una persona se hizo un corte y momentos después se desmayó". A tenor de esas alegaciones, el Ayuntamiento considera oportuno el archivo del expediente, sin más.

Es tan solo uno de los casos. Se repiten a centenares. Conducir utilizando manualmente el móvil o cualquier dispositivo incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción. 200 euros. Retirada de 3 puntos del carnet de conducir.  Son tan solo algunos ejemplos de la forma indiscriminada en la que muchos vecinos denuncian que se quitan las multas en Corral de Almaguer. Cuentan con la bautizada ya como "alcaldesa quitamultas" que actúa con el beneplácito de su teniente de alcalde.

Publicidad