Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGUIRÁ EN PRISIÓN HASTA LA CELEBRACIÓN DEL JUICIO

La acusación pedirá una reducción de pena para José Fernando

José Fernando, el hijo del diestro José Ortega Cano, seguirá en prisión hasta que se celebre el juicio el próximo 14 de marzo. El abogado de la víctima ha avanzado que modificará la petición de pena para el hijo del torero.

Aunque tanto la defensa como las acusaciones habían llegado a un acuerdo para que el hijo de Ortega Cano saliera de prisión, la fiscalía de Sevilla ha dinamitado tal acuerdo y el juez ha tomado la decisión de mantener a José Fernando en prisión hasta que se celebre el juicio tras su altercado con otro joven a la salida de un club de alterne de Sevilla.
"La Fiscalía ha querido mandar un mensaje ejemplificador", asegura el abogado de la víctima de José Fernando. "Ellos afirman que cometieron el delito bajo los efectos de las drogas, pero no han pedido ayuda en la cárcel para que se les trate de esa adicción, por lo que la Fiscalía entiende que no se pueden beneficiar de ningún atenuante", afirma el abogado Manzaneque.

En cuanto a la petición de penas, el abogado de Jonathan, la víctima, ha recalcado que va a modificar la petición de pena. "Solo en el caso de José Fernando se dan los atenuantes de confesión, colaboración y de reparación del daño". La acusación pasará de pedir 8 años a pedir dos, con lo que, si el juez lo estima, el hijo de Ortega cano no tendrá que entrar en prisión.

Publicidad