Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EXCLUSIVA | ATAQUE EN AFGANISTÁN

Miguel Ángel de la Cruz: "Se actuó de manera impecable"

Nuestro reportero Miguel Ángel de la Cruz ha relatado con todo detalle cómo se produjo el ataque a las tropas españolas en Afganistán. Asegura que las tropas, en todo momento, actuaron de forma impecable

Las imágenes a las que Antena 3 ha tenido acceso en exclusiva son elocuentes. Todo ocurre muy rápido. Se oyen disparos en la puerta principal de la base española en Kabul. El centinela que la custodia mira a ver qué está pasando. Un terrorista acaba de asesinar a tres personas (dos guardias civiles y un intéprete) y trata de escapar.

Con su AK47 lanza una ráfaga contra el interior de la garita, pero allí ya no hay nadie. Los soldados españoles corren tras él y le cercan en un fuego cruzado. El terrorista -un infiltrado de la policía afgana- cae abatido en la acera. Allí permanece mientras los soldados españoles comprueban lo ocurrido e informan de la situación.

Tras unos minutos, un convoy sale precipitadamente. Se evacúa a los militares y al civil atacado, les llevan al hospital de campaña español. Se cree que áun pueden salvarles la vida. En la entrada de la base, se queda el cuerpo inerte del asesino, arrastrado desde el exterior.

Publicidad