Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PREPARAN TRES DEMANDAS

Los abogados de Teresa Romero pedirán una indemización de 500.000 euros

Los abogados de Teresa Romero desvelan su estrategia judicial. Pondrán tres reclamaciones: por vulneración de derecho a la intimidad, por la muerte de su perro y por poner en riesgo su salud laboral. En total, pedirán medio millón de euros de indemnización.

Estas son las tres acciones legales que Teresa Romero y su marido Javier Limón han presentado ya en los juzgados. "Vamos a iniciar una demanda por el derecho al honor contra el consejero de sanidad de la Comunidad de madrid", según ha declarado a espejo Público su abogado José maría Garzón. "Teresa nunca mintió. Además, las conversaciones que mantiene un paciente con su médico deben ser privadas. Si el consejero tenía esa información es porque se ha vulnerado este derecho".

También va a iniciar un procedimiento por la muerte del perro de Teresa, Excálibur, y pone de ejemplo el caso de la enfermera estadounidense que pudo reencontrarse con su perro tras superar la enfermedad y el animal dar negativo como portador del virus. La tercera acción legal es que se suman a la interpuesta por los facultativos en el juzgado número 21 de Madrid. "Lo que se quiere valorar es si se han garantizado todos los derechos de los trabajadores en un hipotético delito contra la seguridad de los trabajadores", dice Garzón.

La indemnización que reclaman va desde los 150.000 a los 500.000 euros. Quiere limpiar su imagen y asegurarse de que nada de lo que ha pasado vuelva a ocurrir. Su abogado asegura que si ganan alguna de las reclamaciones destinarán el dinero a organizaciones en defensa de los animales. En estos momentos Teresa todavía no tiene fuerzas para retomar su trabajo, necesita descansar, pero su intención es volver a su puesto de trabajo. "Es una apasionada de su profesión", dice su abogado.

Publicidad