Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AFIRMA QUE SU CLIENTA ESTÁ CADA VEZ PEOR

Abogado de Rosario Porto: "La imparcialidad de un jurado será imposible"

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha declarado a la entrada de los juzgados de Santiago, que recurirá la decisión de que su clienta sea juzgada por un jurado popular, pues considera que esté estará "contaminado" por la trascendencia mediática del caso.

José Luis Gutiérrez Aranguren, el abogado que asiste a Rosario Porto, la madre de Asunta ha puesto en duda la "imparcialidad" de un jurado popular para juzgar el crimen. A su llegada al juzgado de instrucción número dos de Santiago, Aranguren ha declarado a Espejo Público que el enjuiciamiento por la Ley del Jurado "era lo esperado", por ser el que corresponde al tipo de delito pero "en estas circunstancias la imparcialidad va a ser imposible".

El abogado de Rosario Porto ha avanzado que presentará un recurso para evitar que su clienta sea juzgada mediante jurado popular al tiempo que ha calificado como "detención ilegal" la situación actual de Rosario Porto. También va a pedir el levantamiento del secreto de sumario pero lo ve complicado. "Por pedir que no quede, pero nos encontramos ante un muro infranqueable".

Aranguren ha reconocido que su clienta "cada vez está peor, pasa el tiempo y se ve que continúa en el cárcel de Teixeiro", donde permanece desde el día 27. Por su parte, la abogada de Alfonso Basterra no ha querido hacer ninguna declaración a la entrada de los juzgados.

Publicidad