Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DENUNCIA AL COLEGIO DE ABOGADOS

El abogado de un imputado en el crimen de Marta podría saber donde está el cuerpo

La gran incógnita es dónde está Marta del Castillo. La policía lleva 6 años buscando sin éxito el cuerpo de la joven pero ahora el abogado de Samuel, uno de los involucrados en el caso, ha sido acusado de saber donde están los restos y no haberlo dicho, ha denunciado un letrado ante el colegio de abogados de Sevilla.

Según el letrado denunciante, Manuel Caballero Casado, conoce el lugar exacto donde se encuentra el cadáver de la joven Marta del Castillo, dice la carta remitía al Colegio de Abogados de Sevilla por un letrado. La carta en su totalidad dice así: "Actuando el día 18 de octubre de 2012 en un juicio por maltrato ante los juzgados de Sanlúcar la Mayor, él como abogado de la defensa y yo como abogado de la acusación particular, yendo hacia la sala de vistas me vino a decir que "mientras él supiera donde estaba Marta, ya podía hacer yo lo que quisiera que lo tenía perdido". Para ser más exactos, hizo alusión a la sudoración de sus glándulas y a que yo lo tenía "muy crudo".

Lo que conoció por su condición de letrado pertenece al secreto profesional, ciertamente; pero el secreto profesional no sólo es un derecho, sino una grave obligación del letrado Manuel Caballero, que debería haberse abstenido de decirme nada a ese respecto. Utilizó un conocimiento sometido a secreto profesional para jactarse e intentar amendrentarme con ello en mi libre ejercicio profesional. Ni que decir tiene, decano, que ante el terrible sufrimiento de la familia de la joven Marta, y habiendo oído lo que oí de labios del letrado, que este tuviera la complacencia personal de cobrar costas a los padres de Marta del Castillo, me causó gravísima indignación, una pena inmensa por la familia de Marta y una decidida decisión de que nadie se lucre de la muerte de Marta".

Publicidad