Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PILAR GALARZA AHORA TIENE 85 AÑOS

70.000 euros de indemnización tras ser expropiada hace 26 años

Pilar Galarza es una vecina de Valencia que fue expropiada de su casa porque los terrenos de su vivienda se incluían en la ampliación de un museo próximo. Han pasado 26 años y, a pesar del desalojo, nunca se ha producido la ampliación del Museo.

Pilar ha llevado a cabo, durante todos estos años, una batalla legal y ha acumulado 600 folios de escritos. Hasta que finalmente la Justicia le ha dado la razón y la indemnizan con casi 70,000 euros. Pilar, aque ahora tiene 85 años se ha mostrado muy satisfecha en Espejo Público por la resolución final de su caso, aunque afirma que no está satisfecha del todo y va a exigir judicialmente el pago de los alquileres que ha tenido que abonar durante estos 26 años.

Hace 26 años el Ayuntamiento de Valencia remitió un escrito a Pilar Galarza asegurando que había daños estructurales en un pasadizo de su casa por lo que le expropiaron su vivienda sin derecho a indemnización ni a otra vivienda alternativa. Poco después vió como su casa se incluía en el plan de ampliación del Museo de Carmen. Esa ampliación nunca se produjo y 26 años después de reclamaciones en los tribubales, la justicia le ha dado la razón.

Publicidad