Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MUERE UNA NIÑA TIROTEADA

Las 3.000 viviendas, uno de los lugares más peligrosos de España

Se trata de uno de los lugares más peligrosos de España. Hace unos días una niña de 7 años moría tras recibir un balazo durante un tiroteo. Se trata del barrio de las 3.000 viviendas en Sevilla. Espejo Público ha entrado allí.

La muerte de una victima inocente durante un tiroteo no es algo nuevo en el barrio sevillano de las tres mil viviendas. Reyertas y ajustes de cuentas son habituales en la zona conocida como Las Vegas.

En 2009 un joven de 17 años fallecia tras recibir un disparo en la cabeza mientras presenciaba, junto a su padre, un tiroteo entre dos clanes. La tensión entre la familia del joven que clamaba venganza y los otros dos clanes implicados acabó con la policia tomando el barrio y deteniendo a 10 personas.

5 años antes en otro tiroteo fallecía una persona y cinco más resultaban heridas, dos de ellos policias y es que aqui se la juegan. Como si fuese una zona en guerra y armados hasta los dientes. Así tienen que entrar los agentes en las tres mil viviendas.

Cualquier escondite es posible. En una bombona de butano vacía los agentes encuentran munición y narcóticos, en un macetero dos pistolas automáticas. Desmantelan laboratorios, incautan heroína, cocaína y hachís. Detienen a los cabecillas de los clanes, conectados con mafias internacionales. Pero cuando los agentes se van todo vuelve a su sitio. Y es que aquí la mitad del barrio se gana la vida en algo relacionado con las drogas. Las tres mil componen un peligroso paisaje desolado en continuo deterioro.

Publicidad