SE TRATA DE JOSÉ MARÍA GARZÓN

SE TRATA DE JOSÉ MARÍA GARZÓN

14 clientes acusan a un famoso abogado de haberles estafado

María José, Vania, Julia, María del Mar, Francisco... son algunas de las 14 personas que han denunciado al abogado José María Garzón no de los abogados más habituales en los medios de comunicación.

El letrado José María Garzón, uno de los abogados más habituales en los medios de comunicación, se hace cargo de los casos más polémicos y con más trascendencia social. El último, el de Teresa Romero, la enfermera que se contagió de ébola hace ya dos años.

Pero José María es un viejo conocido. Fue el abogado de Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkov. También de los padres de Toñi y Miriam, dos de las niñas de Alcasser y estaba detrás de la lucha de Mari Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo. Pero no sólo ha tocado crónica negra, también famosos como la ex miss España Vania Millán utilizaron sus servicios para denunciar intromisiones al honor.

Pues bien, desde el viernes, todas estas caras conocidas le quieren llevar ante los tribunales. Le acusan de "estafa, apropiación indebida, deslealtad profesional y falsedad documental"

En un escrito que las familias han enviado a la Fiscalía, denuncian los presuntos métodos poco ortodoxos de este atípcio abogado. Aseguran que "les pedía el 90% de sus honorarios por adelantado y gran parte en dinero negro" después dejaba de informarles y de atender sus llamadas"

Cuando los clientes, cansados de la poca profesionalidad, decidían apartarle de sus casos, Garzón negaba entonces haber percibido dinero alguno. Y no solo eso, Alicia Hornos descubrió minutas millonarias, que no podía asumir. Y Vania Millán, documentos y poderes que nunca había firmado, que permitía al abogado hacer y deshacer a su antojo.

Pero lo más grave que denuncian son las amenzas. Aseguran que siempre portaba una pistola consigo y que procuraba enseñarla cuando los clientes se rebelaban. Otros afirman que ponía el arma encima de la mesa del despacho cuando iban a pedirle explicaciones.

Todos coinciden a la hora de describir el modus operandi del letrado. Garzón se ponía en contacto con las familias de las víctimas, en cuanto saltaba la noticia en televisión. No hablaba de dinero, magnificaba su prestigioso buffete y a muchos les ofrecía su servicio de forma gratuita a cambio de publicidad.

En estos momentos, José María Garzón está inhabilitado. No puede ejercer su profesión hasta que termine la suspensión de 3 meses y medio que le impuso el colegio de abogados por cinco faltas graves.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.