MALAS NOTAS PARA ESPAÑA

MALAS NOTAS PARA ESPAÑA

1 de cada 5 jóvenes en España es nini

La OCDE ha publicado un informe demoledor en el que se ve la gran cantidad de gente joven que no está preparada para el mercado laboral. Un tercio de los jóvenes españoles se queda en la ESO, el 35% de los jóvenes entre 25 y 34 años. Además, uno de cada cinco jóvenes españoles ni estudia ni trabaja.

Solo el 12% de los alumnos se inclina a hacer formación profesional, muy por debajo de la media europea.

A los jóvenes fuera de España cuando acaban el instituto, la formación obligatorio, sus padres les animan a estudiar fuera, a salir de casa.

Casi el 37% de los universitarios españoles trabaja en empleos pocos cualificados, empleos que requieren una preparación inferior a la que tienen.

Hoy hablan dos jóvenes en el programa. Fran tiene 21 años, se quedó en la ESO y trabaja desde hace más de un año en el Mercado de la Reina. Ignacio es ingeniero industrial y no encuentra trabajo de lo suyo, le han llegado a pagar 3 euros la hora.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.