Encarcelada por vivir en un espacio protegido

Encarcelada por vivir en un espacio protegido

"Mi madre confiaba en un milagro, no pensaba que entraría en prisión"

Josefa Hernández es una mujer canaria de 62 años que acaba de entrar en prisión por haber construido una vivienda en una zona protegida. El terreno donde se asienta su casa pertenece a su familia desde hace varias generaciones, mucho antes de que ese territorio estuviera protegido.

Toda la isla de Fuerteventura se ha movilizado para impedir el ingreso de Josefa en prisión, algo que no se ha podido evitar. Minerva, una de sus hijas, ha puesto en marcha una solicitud de indulto para su madre en el portal Change.org. La iniciativa lleva más de 50.000 firmas de apoyo. "Entró tranquila en prisión, con la cabeza bien alta y algo medicada. Ella no se esperaba entrar y pensaba que íba a ocurrir un milagro, pero no ha sido así", asegura Minerva en Espejo Público. Josefa mantiene a dos hijos y tres nietos a los que mantiene con poco más de 300 euros.

Por su parte, Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura ha solicitado la suspensión del ingreso en prisión de Josefa. "No hay derecho a esta situación. Ha pagado las consecuencias de ser pobre".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.