OBSERVATORIO ECONÓMICO

OBSERVATORIO ECONÓMICO

Josep Piqué: "Habrá que esperar hasta el 2016 para crear empleo"

Josep Piqué, exministro y presidente del Círculo de Economía ha visitado el plató de Espejo Público en el Observatorio Económico. Piqué ha valorado positivamente el dato avanzado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del déficit público en el último año.

"El Presidente tiene motivos suficientes para estar satisfecho por la reducción de déficit, pero no podemos olvidar que el esfuerzo lo han hecho los ciudadanos", afirma Josep Piqué en su entrevista en Espejo Público. Aunque los datos pueden no ser los definitivos, porque falta la confirmación de la Oficina Europea de Estadística, el resultado puede calificarse de "positivos", según Piqué.

El exministro Piqué se ha mostrado pesimista, a tenor de los últimos datos macroeconómicos, sobre la creacción de empleo. "Necesitamos que el sector público baje su déficit. Con los datos del último trimestre, nos alejamos de la previsión del Gobierno reflejada en los Presupuestos Generales del estado por lo que me temo que este año no habrá creacción de empleo. habrá que esperar hasta el 2016".

En cuanto a las consecuencias a nivel europeo que pueden tener los resultados de las elecciones italianas, Josep Piqué se ha mostrado preocupado pues considera que son un reflejo de lo que puede ocurir en otros países europeos. "Hay una falta de apoyo a los grandes partidos. Tenemos el peligro de caer en la demagogia y el populismo. Es nuestro mayor peligro", dice.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.