DECLARA POR VIDEOCONFERENCIA DESDE LA CÁRCEL

DECLARA POR VIDEOCONFERENCIA DESDE LA CÁRCEL

José Bretón declara acusado de malos tratos a su mujer

Pocas horas después de la desaparición de los pequeños Ruth y José, Ruth Ortiz interponía una denuncia contra José Bretón por maltrato psicológico. Acusa al que ya es su ex marido de "haberla anulado completamente" como persona. bretón declara por videoconferencia desde la cárcel.

"Tu contrato es una mierda, vas a estar mejor en Córdoba". Así hablaba José Bretón a Ruth Ortiz y así lo denunció ella ante la policía tras la desaparición de sus hijos. Bretón estaba obesionado con irse de Huelva y con que su mujer trabajara. Lo que provocaba muchos momentos de tensión como estos que hacían sentirse muy desgraciada a Ruth Ortiz.

El comportamiento de su marido, asegura en la denuncia, cambió en 2009, cuando comenzó a encerrarse en sí mismo, volviéndose muy controlador y autoritario. Ruth recuerda uno de tantos denigrantes episodios. Es durante una comunicón familiar. Cuando llega José Bretón, le pregunta a gritos por el paradero de la pequeña, gritándole que iba a coger a su hija y que, palabras textuales, le sudaba la p... que la niña estuviera jugando. Todo delante del resto de invitados, lo que le hizo a sentir a Ruth muy humillada.

Humillaciones que se repetían prácticamente a diario. Así Bretón, continúa Ruth, aprovechaba cualquier fallo con el fin de echárselo en cara y ofenderla. Vejaciones que le causaron una honda depresión por la que tuvo que acudir finalmente a un psicólogo. El diagnóstico fue rotundo: sufría una depresión por sumisión en la relación. Ruth comenzó a comprender entonces que estaba siendo víctima de maltrato psicológico. Un maltrato que partía desde actitudes tan machistas de Bretón como manifestarle que si tenían hijos era ella quien los tenía que cuidar mientras él debía trabajar para mantenerles.

Además, poco o nada de cariño demostraba Betrón hacia los pequeños, hacia sus propios hijos, a quienes no dejaba actuar como los niños que eran, a los que les gritaba y controlaba, llegando a darles algún golpe corrector. Actitudes que se agolparon en la cabeza de Ruth en cuanto supo que sus hijos habían desaparecido. Apenas unas horas después decididó interponer una denuncia por malos tratos contra José Bretón.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.