HABLAMOS CON ANTONIO SALAS

HABLAMOS CON ANTONIO SALAS

"Lo importante para los ultras es lo que pasa antes y después de los partidos"

Antonio Salas de "Diario de un Skin" o "El Palestino" es un curtido periodista de investigación que ha conseguido infiltrarse en diversas bandas. Ha visitado Espejo Público para contarnos cómo funcionan estas violentas bandas vinculadas al fútbol.

"Esta gente está muy vinculada en las redes sociales y se les puede seguir de manera muy sencilla, sobre todo a través de twitter", asegura Antonio Salas a Espejo público. "Lo importante en el mundo ultra no es lo que ocurre dentro del estadio, sino lo que pasa antes y después de los partidos". Salas no está de acuerdo con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ayer aseguró en Espejo Público que es muy dificil controlar a estas bandas porque se comunican por mensajería privada como el whatsapp. "Si yo que soy un simple periodista sin más recursos pude acceder a esa información, creo que puede hacerlo cualquiera". Salas asegura que "hay toda una simbología que está prohibido exhibir en estadios de fútbol y que refleja una ideología evidente".

Sobre la posibilidad de que la pelea del pasado domingo en Madrid en la que murió un seguidor radical del Depor pueda tener consecuencias futuras, Antonio Salas cree que habrá represalias. "Cuando yo estaba con ellos me sorprendía la reacción que tenían después de salir de cacería, pues se llevaban trofeos para regodearse de lo que se había hecho. Las hinchadas que habían recibido la agresión, por su parte prometían venganza". Salas avanza que una de las soluciones para acabar con estos grupos es la figura del agente encubierto. "Hay policías y guardias civiles que en sus ratos libres han hecho investigaciones increíbles. La experiencia que te da el vivir con ellos es lo que te permite descubrir que las mismas personas con las que uno estaba en la grada eran las mismas que luego te encontrabas en manifestaciones de partidos políticos extremistas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.