EN CONFIANZA

EN CONFIANZA

Vigorexia: Un desmedido culto al cuerpo

La vigorexia es un trastorno cada vez más extendido en nuestra sociedad como consecuencia de un desmedido culto al cuerpo. Lo sufren todas aquellas personas que nunca ven progreso en su día a día en el gimnasio.

Eugenio Urbano ha sufrido de vigorexia y llegando a estar 6 meses en un clínica en Mallorca, aislado en una habitación para alejarse de las pesas. Entró en la clínica cuando tenía 34 y dice que, cuando ingresó fue muy duro porque no quería aceptar su problema. Le quitaron la rutina de ir al gimnasio, incluso llegando a cerrarlo para que no fuera, en perjuicio del resto de pacientes. Llevaba muy mal no poder entrenar y estaba controlado por una cámara ya que utilizaba los objetos para entrenar.

Por su parte, José María Fortes es culturista y ha sido campeón del mundo y míster Universo de Culturismo en 2006. Además, es nutricionista deportivo y tiene un centro de nutrición. Asegura que el culturismo no es malo si se hace con tranquilidad. Generalmente este trastorno va asociado a otros problemas de personalidad que se canalizan a través de la vigorexia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.