ÚLTIMAS PASIONES DEL ABALLERO ALMAFIERA

ÚLTIMAS PASIONES DEL ABALLERO ALMAFIERA

El nuevo libro de Eslava Galán nos transporta a la batalla de las Navas de Tolosa

La batalla de las Navas de Tolosa cambió nuestro futuro. Si hubieramos perdido, ahora rezaríamos a la Meca cinco veces al día, asegura Juan Eslava Galán, autor de "Últimas pasiones del caballero Almafiera".

Amor, guerra y humor son las bases de la última novela de Juan Eslava Galán que recrea con fidelidad histórica los preparativos y el desarrollo de la Batalla que se llevó a cabo en las Navas de Tolosa, de la que este julio celebramos el octavo centenario. La historia transcurre en la España de 1212 cuando los cinco reinos cristianos, liderados por Alfonso VIII, se unieron para luchar en esa Reconquista que tanto cambió nuestras vidas.

Según Juan Eslava Galán, "si en lugar de haberla ganado los cristianos la hubiéramos perdido, ahora seguramente el mundo del Islam llegaría hasta los pirineos quizás y tendríamos que rezar cinco veces mirando a la Meca. Es mejor que estemos donde estamos gracias a esta y a otras batallas."

En este escenario se desarrolla una historia de amor adúltero. Un juglar nos conduce por la historia con gran maestría humorística y sensualidad que sumergen al lector en un ambiente que por muy lejano que parezca acaba volviéndose íntimo.

Ganador del Premio Planeta en 1987 con su novela "En busca del unicornio", Eslava Galán cuenta ya con más de 600 obras publicadas entre ensayos y novelas. En la presentación de su última novela,  "Las últimas pasiones del caballero almafiera", le acompañaba su colega y amigo Arturo Pérez Reverte. Divertido y sarcástico, este medievalista nos anima a descrubrir un poco más de nuestras raíces y nuestra historia entre las hazañas y anécdotas de nuestros antepasado

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.