EN CONFIANZA

EN CONFIANZA

Manías Patológicas

Esta semana 'En confianza' con Isabel Sartorius hablamos de Manías Patologícas concretamente del TOC (Transtorno Obsesivo compulsivo). Una emfermedad que sufren más de 100 millones de personas en el mundo.

Existen diferentes tipos de TOC, está el simétrico que es el que está obsesionado por el orden y la alineación. El síndrome de Tourette que consta de realizar movimientos involuntarios o insultar sin intención ni control. El TOC numérico que es la obsesión por contar todo. También el TOC de limpieza, que trata la imposibilidad de no tocar nada que no haya sido desinfectado o el TOC de comprobación en el que los que lo padecen sienten la necesedidad de comprobarlo todo y nunca están seguros de haber hecho algo y lo tienen que comprobar. Y por último el TOC de repetición, que son los que lo dicen todo dos veces.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.